REALIZARAN CAMPAMENTO BRIGADISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL.

0
435

Como parte de las actividades de capacitación, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de protección civil municipal, para este fin de semana tiene programado un  campamento dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, que integran el grupo de brigadistas.

Así lo anunció José Ángel Gutiérrez Álvarez, director de protección civil municipal, quien hablo al respecto y dijo que “dentro de las actividades a realizarse durante este fin de semana serán practicas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, acondicionamiento, pista comando y al final se efectuara una fogata, con esto los jóvenes brigadistas, aprenden actividades que ayuden durante a su desarrollo personal”.

Refirió que  este campamento se celebrara el viernes 24 y sábado 25 de julio en las instalaciones del centro recreativo municipal, donde participaran un total de 15 jóvenes, quienes estarán siendo instruidos por los capacitadores  Erick Araiza y Alan Morales.

Gutiérrez Álvarez, al concluir pidió a los jóvenes continuar participando en estas acciones, ya que al cumplir la mayoría de edad y completar las acciones como brigadistas podrán integrarse al cuerpo de paramédicos de protección civil.

CAMPAMENTO BRIGADISTAS DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL