Realizará Obras Públicas Desazolve de Bordo Derivador

0
420
Ing. Juan Rafael Pantoja García, titular de Obras Públicas

Se han recogido 300 toneladas de escombro en calles de la ciudad

Ing. Juan Rafael Pantoja García, titular de Obras Públicas

Para evitar que el bordo derivador de aguas broncas ubicado al poniente de la ciudad tenga obstrucciones en su cauce, la dirección de Obras Públicas del Municipio de Matehuala, realizará la inspección y desazolve del mismo, esto previniendo continúen las lluvias en la región.

Así lo comentó el titular de dicho departamento, Ing. Juan Rafael Pantoja García, quien agregó; “hicimos un recorrido en algunas partes del bordo derivador, encontrando que en el cruce con carretera a Villa de la Paz, se encontraba algo azolvado, y debido a las recientes lluvias subió el nivel de las aguas broncas alcanzando a bordear”.

Personal de Obras Públicas realizó una inspección, encontrando que efectivamente se necesita darle mantenimiento; “ya que estás lluvias arrastraron demasiado material y por ahí está causando que tenga muy poco tirante para conducir el agua”.

“Para poder iniciar con estos trabajos debemos esperar que pasen las lluvias, haremos todo el recorrido de lo que es el bordo y ver qué puntos están con alguna obstrucción, para que en posteriores “bajadas” de agua, no tengamos ningún problema”.

Referente al escombro que quedó acumulado en las vialidades, Pantoja García comentó que se ha estado trabajando al respecto; “es demasiado el material que está sobre las vialidades, hemos sacado alrededor de 30 camiones de material que son aproximadamente 300 toneladas”.

Todavía hay muchas arterias que tienen material acumulado; “le pedimos a la ciudadanía tenga un poco de paciencia, tenemos todos las cuadrillas trabajando, inclusive nos está apoyando personal de Ecología y Ramo 33”.

“Nosotros pasamos y recogemos la mayor parte de grava y piedras, quedando un poco de lodo y polvo; aquí pedimos el apoyo de los matehualenses y barran el frente de su casa, nos apoye cada quien poniendo su granito de arena”, concluyó el funcionario.