Por primera vez en la historia de Matehuala este 19 de septiembre la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro de evacuación en Presidencia Municipal ante la amenaza de un artefacto explosivo, para establecer los tiempos de reacción en una situación real.
El Ing. Alejandro Medellín, Director de Protección Civil en conjunto con cuerpos de seguridad y de rescate, elaboraron un plan de simulacro con el estruendo de un artefacto en la planta baja del edificio, lo que encendió las alarmas para que el personal iniciara con la evacuación aplicando los protocolos de seguridad y autoprotección hasta llegar al punto de reunión.
En dos minutos y medio el edifico de Presidencia Municipal quedó completamente desalojado y enseguida arribaron los cuerpos de emergencias como Cruz Roja y Bomberos para supervisar todos los departamentos y verificar que efectivamente los trabajadores acataron las recomendaciones ante una situación de riesgo, asimismo la Policía Municipal realizaba en cierre de vialidades y preservación del área, para permitir el rápido acceso a los cuerpos de emergencia.
Alejandro Medellín, manifestó que todo salió a lo planeado y que esta práctica es de mucha ayuda tanto para los cuerpos de rescate y de seguridad, así como de la ciudadanía para establecer el tiempo de reacción ante una amenaza o hecho real.