Realizan reunión de trabajo autoridades municipales, Seccion 52 y SEER

0
352

Ávila Lucero ha sido importante para cumplir con el objetivo de brindar calidad en la impartición de la educación; “lo cual reconocemos y valoramos”.

Aseveró que la educación “es lo único que tienen los que menos tienen para salir adelante, por lo que conociendo la sensibilidad del alcalde estamos seguros que de manera conjunta se habrán de buscar las estrategias para poder atender la necesidades que en el rubro de infraestructura se han planteado en esta productiva reunión de trabajo”.

En el evento el grupo de vinculación integrado por Justino Ortega Ábrego, Cleotilde Martínez González, Rubén Martínez y Enrique Sánchez Medellín, presentaron un cuadro de diagnóstico sobre los requerimientos de las distintas instituciones educativas del SEER donde destaca la petición de atención a la infraestructura de los edificios escolares.

Por su parte al hacer uso de la palabra el regidor de la comisión de educación José de Jesús Chigo Olivares destacó la preocupación del ayuntamiento por atender las distintas solicitudes que en el rubro educativo cotidianamente se formulan, y manifestó en torno a los planteamientos formulados que la mayoría de estos son ya atendidos por las instancias municipales conducentes.

Las escuelas que funcionan en la localidad y que pertenecen al sistema mencionado son: jardín de niños, Socorro Leos Hernández, CEDIE No.8, escuelas primarias José Rosas Moreno, David G. Berlanga, Miguel alemán, y G.B. de Lasso de la Vega, Secundaria Joel Tristán Vera, así como la Escuela de Artes Y Oficios mismas que se ubican en la zona urbana de esta municipalidad.