Realizan reunión Consejos de Participación Social en la Educación

0
336

-Se efectuó en el Centro Cultural Municipal

Con el objetivo de promover la participación correspondiente de todos los factores que actúan en el proceso educativo, además de fortalecer y llevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica, se efectuó una reunión informativa con los consejos de participación social en la educación.

El evento que tuvo lugar el pasado miércoles en punto de las 10:00 horas contó con la presencia del Profr. Juan Evaristo Balderas Martínez, coordinador general de participación social de la SEGE, además del Lic. Franco Alberto Luján Martínez, quien dio la bienvenida a los asistentes en representación del Alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, para luego pasar a la instalación de los trabajos del COMUPASE.

Se realizó la exposición de motivos a cargo de la Unidad de Consejos de Participación Social y Colegiado de Vinculación de la Sección 26 del SNTE, así como la Operatividad de los Consejos, para finalmente llegar a la toma de acuerdos para preveer, administrar y organizar las actividades, recursos y apoyos necesarios para consolidar actividades de extensión educativa, y servicios asistenciales, seguimiento y evaluación, para que su influencia recaiga en beneficio del entorno social.

Los consejos municipales de participación social, requieren de atender la transparencia en la información y la reindición de cuentas, porque favorece la creación de bases sólidas para construir una sociedad democrática y, poner en práctica de manera organizada, las capacidads y los esfuerzos de todos los integrantes, a fin de lograr los propósitos educativos y la formación integral de los educandos.

Por último el Profr. Juan Evaristo Balderas Martínez dirigió un mensaje y clausuró los trabajos del COMUPASE; “hay que apoyar de manera directa la integración y el funcionamiento de los Consejos Municipales de Participación Social, a fin de que puedan desarrollar sus responsabilidades con eficacia y eficiencia para el mejoramiento de la calidad educativa”.