Realizan reapertura de oficinas del INAH en esta ciudad

0
497

Con una sencilla ceremonia en punto de las 14:00 horas el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de reapertura de las oficinas de Enlace Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, las cuales están ya ubicadas en la planta Alta de la Presidencia Municipal.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, así como el Arq. Juan Carlos Machinena Morales Delegado Federal del INAH, el Lic. Leonardo Ramírez Moreno quien estará a cargo de la oficina en Matehuala, el Diputado Federal José Everardo Nava Gómez, así como regidores y funcionarios de la actual administración 2012-2015. Al hacer uso de la palabra el Delegado Federal del INAH dijo; “en esta ocasión con el Lic. Enrique Peña Nieto, a meses de haber iniciado el nuevo Gobierno Federal, se están viendo acciones muy continúas, muy rápidas y la apertura de esta oficina es una de ellas”.

“Esta oficina de enlace, de trámites del Instituto Nacional de Antropología e Historia – Conaculta, va dirigida específicamente a que ciudadanos de la región Altiplano no tengan gastos en sus trámites, que puedan acudir a esta Presidencia Municipal a hacer sus trámites sin necesidad e ir hasta la capital para ello”.

Por su parte el Alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero agradeció la presencia de funcionarios del INAH y dirigió unas palabras; “la importancia de la reapertura de esta oficina aquí en Matehuala nos enaltece, porque va a ser una atención directa a la ciudadanía, no sólo de Matehuala sino de la región”.

“Aquí haremos trámites, que van a disminuir los gastos de las personas que ya no tendrán que trasladarse a San Luis Potosí, será el Lic. Leonardo Ramírez Moreno el responsable de esta oficina, con él tendremos el enlace para los trámites”.

“Aquí no sólo se verá lo de los edificios, la infraestructura física que prevalece, etcétera. Es un instituto nacional que tiene aporte de mucha cultura, de mucha historia, hay grandes investigadores de la antropología de nuestro país, y en el momento en que nosotros lo requiramos serán un gran soporte para muchas actividades de este tipo”, finalizó el edil.

Posteriormente se trasladaron a la planta alta de Presidencia Municipal en donde autoridades municipales y personal del INAH, realizaron el corte del listón y procedieron a la reapertura de la oficina, siendo atendido inmediatamente un primer trámite de un ciudadano.