REALIZAN PRIMER CONCURSO POPULAR DE ALTARES DE MUERTOS

0
471

algunos de los altares que se presentaron en el primer concurso

Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres mexicanas en la ciudad, este “Día de Muertos” el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural Municipal, realizó en las instalaciones del Centro Cultural “El Primer Concurso Popular y Exposición de Altares de Muertos”.

Referente a este importante evento el director de Fomento Cultural del Municipal, José Ascensión Hernández Elizalde, detalló que en la primera edición del concurso participaron un total de 6 altares elaborados por instituciones educativas y agrupaciones sociales, mismas que fueron expuestos al público en general por espacio de 2 días.

Hernández Elizalde, anunció que conforme a la convocatoria los 3 primeros lugares del concurso fueron galardonados con un equipo de cómputo, esto de acuerdo a la mecánica de selección y a la decisión del jurado, quienes tras el conteo de votos determinaron a los ganadores siendo los siguientes  el primer lugar del concurso fue para  la escuela secundaria Francisco Zarco.

El segundo lugar fue otorgado a la agrupación  “Matehuala en el Mundo Entero”, mientras que el tercer lugar fue concedido a la secundaria técnica número 40; quienes de manos del presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, recibieron su premio correspondiente.

Al hacer uso de la palabra, Nava Gómez, agradeció la participación de todos los concursantes y felicitó a los que lograron obtener los primeros lugares de la competición, para posteriormente recorrer junto con varios miembros de su gabinete cada uno de los altares.

Con esta actividad fue como concluyó la atractiva agenda cultural que el ayuntamiento de Matehuala ofreció a la ciudadanía este fin de semana, en la que se destaca la presentación del Ballet Folclórico de la Ciudad de México; la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la exposición de Altares Populares de “Día de Muertos”.