REALIZAN ONCEAVA REUNIÓN DE DESARROLLO RURAL MUNICIPAL

0
220

autoridades pusieron en marcha la onceada reunion de consejo de desarrollo rural municipal

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Agropecuario llevó a cabo la onceava reunión de desarrollo rural sustentable, que tiene como objetivo dar seguimiento a los proyectos y acuerdos que se desarrollan en las distintas comunidades del municipio.

Así lo indicó el director de Fomento Agropecuario Municipal, Roberto Gazca Robles, quien explicó que dando continuidad a la asamblea  de Desarrollo Rural anterior, se abordó el tema referente al tema del seguro catastrófico, donde se explicó a la audiencia la normativa del programa.

El funcionario señaló que actualmente, personal de la aseguradora del programa se encuentra visitando y verificando lo cultivos de comunidades del municipio para determinar quiénes son los productores que cumplen con los requisitos para recibir los beneficios del programa federal.

Apuntó que para poder hacer valido el seguro, los ejidatarios deben de tener una producción de menos de 40 kilos por hectárea; que no hayan cosechado; que no exista ganado dentro de las parcelas.

Sobre las verificaciones, el director de Fomento Agropecuario del Municipio abundó que hasta el momento hay ejidatarios o comunidades que nos están cumpliendo con la normativa del programa.

Finalmente, Gazca Robles, agregó que en otro de los puntos abordados durante la reunión de Desarrollo Rural, los representantes de los ejidos solicitaron se aplicarán acciones de limpieza de maleza en la carretera Matehuala-Doctor Arroyo, petición que ya ha sido canalizada al alcalde, José Everardo Nava Gómez, quien ya dialogó con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para que esta vía sea atendida.