Realizan autoridades municipales y el Colegio Anglo Potosino honores a la bandera

0
382

Como se hace cada semana, y en cumplimiento a las disposiciones cívicas al respecto, este lunes se llevaron a cabo los honores a la bandera, correspondiendo en esta ocasión al personal docente y alumnos del “Colegio Anglo Potosino” la conducción y organización del evento llevado a cabo en el monumento a nuestro lábaro patrio. Inicialmente la escolta de la institución escolar recibió de manos de la secretaria del ayuntamiento la bandera nacional para encabezar el contingente que partió del edificio municipal al lugar de realización de la ceremonia cívica ubicado en la calle de Hidalgo intersección con calle Bustamante.

Ahí, y una vez realizados los honores de ordenanza para izar nuestra enseña tricolor, fueron leídas las efemérides más sobresalientes de la semana, en donde se resaltó la figura del llamado Héroe de Nacozari, el ferrocarrilero Jesús García Corona, por su acto de entrega y valentía que evitó una tragedia en ciernes que hubiera costado la pérdida de muchas vidas humanas. Posteriormente fue leída una reseña histórica del día del ferrocarrilero a cargo del alumno Ángel Jesús Ibarra Navarro, para enseguida retornar el grupo escolar y de funcionarios a la presidencia municipal en donde se llevó a cabo la entrega del respectivo reconocimiento a la mencionada institución por su destacada participación en la ceremonia semanal.

En ese momento la secretaria general del ayuntamiento dirigió un emotivo mensaje a los alumnos, en donde destacó que los actos heroicos que hicieron nuestros antepasados han forjado con el ejemplo, y temple, la voluntad de amar a nuestra patria por sobre todas las cosas; ”ahora nuestro espíritu debe ser el de luchar desde nuestra propia trinchera, el trabajo, la escuela, etc. Por hacer de nuestro país, una patria mejor cada día para todos”