Realiza Seguridad Pública Honores a la Bandera

Seguridad Pública estuvo a cargo del acto cívico

7 enero, 2013

La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue en esta ocasión la encargada de realizar los honores a nuestro Lábaro Patrio, siendo su director quien al final del acto cívico envío un mensaje de agradecimiento a los ahí presentes.

Fue ayer por la mañana que se realizó en punto de las 09:00 horas, asistiendo el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, la Ing. Claudia Morales Pérez secretaria del Ayuntamiento, así como síndicas, regidores y funcionarios municipales.

El acto cívico estuvo a cargo de la dirección de Seguridad Pública de Matehuala, siendo el oficial Manuel Vázquez el encargado de leer las efemérides, mientras que la escolta de la corporación portó el Lábaro Patrio hasta el hasta a la Bandera, para ser izada por el Alcalde de la Ciudad.

Los uniformados en forma ordenada marcharon hacía el monumento a la Bandera, donde escucharon atentos las palabras del maestro de ceremonias.

Entre las efemérides destacan:

1722 Don Ignacio Castorena y Urzúa comienza a publicar La Gazeta de México, primer diario mexicano, el cual dejaría de publicarlo en junio del mismo año por las injustas críticas y calumnias que recibe.

1728. don Francisco Sahagún de Arévalo inicia la publicación de la Gaceta de México, órgano informativo que habría de perdurar hasta el año de 1739.

Por último el titular de la corporación policíaca Lic. Miguel Chávez Rangel dirigió el mensaje final y dio un agradecimiento al Presidente Municipal, en donde le agradeció su confianza y apoyo, así como la presencia de los asistentes.

Notas relacionadas…