Realiza Policía Municipal operativos preventivos

0
576

-Buscando evitar conductas antisociales, robos y otros ilícitos

Con la finalidad de prevenir conductas antisociales tales como tomar y escandalizar en vía pública, robos y otros ilícitos, la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, se ha dado a la tarea de implementar operativos disuasivos en varios puntos de la ciudad, concretamente en colonias de la periferia que han sido detectadas como focos rojos.

Así lo informó el Oficial Oswaldo Calvillo Torres, encargado provisional de la Policía Municipal, destacando que actualmente se está llevando a cabo un operativo consistente en la prevención de delitos y faltas administrativas; “estaremos en diferentes puntos de la ciudad, sobretodo en las colonias conflictivas para dar presencia y seguridad a los matehualenses”.

Explicó que en caso de detectar alguna conducta que viole el Bando de Policía y Buen Gobierno, se le conminará al o las personas a que se abstengan de seguir realizando dicha acción y en caso de reincidir se procederá a la detención; “se aplicará una sanción administrativa a todo aquel que se encuentre escandalizando o tomando bebidas embriagantes en vía pública”.

Calvillo Torres explicó que otros de los delitos o conductas que se buscan prevenir con este dispositivo son el pandillerismo y los robos; “estamos teniendo el apoyo de la Policía Ministerial del Estado para ubicar a los sujetos que se dedican a los robos de casas habitación”.

“Ya tenemos varios puntos rojos detectados, sobretodo en colonias de la periferia de la ciudad, donde tendremos mayor presencia”, agregó.

“Trataremos de cumplir de la mejor manera con esta encomienda que nos dio el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero”, concluyó.