Realiza gira de trabajo Alcalde Matehualense

0
378

Arranca pavimentación calle Plan de Guadalupe

 

El alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero realizó este lunes una intensa gira de trabajo en donde procedió al arranque e inauguración de obras por un monto financiero de más de $5,900,000.00 en acciones de pavimentación, y ampliación de redes de alcantarillado y agua potable en distintos sectores de la ciudad.

En la calle Plan de Guadalupe en donde se inició la construcción de la pavimentación de esta arteria, entre las calles Durango y Juan José Bustamante, el edil camélense afirmó que la mejor manera de combatir la marginación es acercar los servicios básicos a la población, y refirió ante la presencia del diputado federal José Everardo Nava Gómez quién fue gestor para la obtención del recurso federal que la colaboración conjunta de los diferentes ordenes de gobierno era fundamental para lograr el progreso.

Por su parte Nava Gómez expresó que la preocupación y ocupación compartida por otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía han sido el motor de impulso para buscar bajar recursos de la federación y la pavimentación de la calle mencionada es el ejemplo de ello; ahí reconoció el trabajo desarrollado por la actual administración y dijo que continuarán de manera coordinada en la labor de gestoría que cumpla con las demandas ciudadanas.

En tanto El titular de la coordinación de desarrollo social municipal Alfredo Sánchez Pérez informó que la obra de pavimentación beneficiará a 6,000 personas y tendrá un costo total de $5,106,890.73, y que previamente se efectuaron trabajos de ampliación de red de agua potable y drenaje en donde se requirió, con el propósito de no romper lo construido en el futuro inmediato.

En la continuación de la gira de trabajo procedieron a la inauguración de ampliaciones de red de alcantarillado e hidráulicas en la siguientes calles: Negundos entre Pirules y carretera al sacramento, Avenida las torres, San Luis entre Magnolia y Herrería y Saltillo entre San Luis y torreón, Saltillo y Belton, Nicolás L. Loera entre Martín Trejo y 2 de Junio, y calle 2 de Junio entre Nicolás L.Loera y 6 de enero, Av. Fray Bartolomé de las Casas entre 12 de diciembre y San Juan Bautista, y calle 12 de diciembre entre av. Fray Bartolomé de las casas y San Pedro, acciones que en su conjunto beneficiarán a 571 personas con un costo aproximado de más de $850,000.00.