REALIZA CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, SU OCTAVA SESIÓN ORDINARIA.

0
330

SE GENERAN ACUERDOS PARA ATENDER LA SEGURIDAD EN LA CARRETERA 57.

Al realizarse la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Matehuala, los miembros del consejo acordaron entre los temas más relevantes, el seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas para reducir los hechos delictivos que se han presentado en el tramo carretero San Luis – Matehuala, particularmente en la zona de colindancia con la comunidad del Huizache, perteneciente al municipio de Guadalcazar.

El Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, Secretario General del Ayuntamiento, dejo en claro que el municipio de Matehuala no colinda con la comunidad del Huizache, sin embargo de manera colateral afecta a la ciudadanía matehualenses que acuden a la capital del estado y usan este tramo carretero, por lo cual se generó como acuerdo, impulsar ante las corporaciones federales y estatales, mayor seguridad para todos lo que transitan diariamente por esta carretera federal.

A esta sesión acudieron los representantes de las diferentes dependencias encargadas de la seguridad, de los ámbitos municipal, estatal y federal, estos últimos, quienes se comprometieron a colaborar y corresponder en la atención de seguridad en el punto carretero.

En relación a la seguridad municipal, el comisario Jesús Silva Reyes, Director de Seguridad Pública Municipal, informo de las diferentes acciones que han realizado para inhibir las conductas delictivas que agravian a la ciudadanía.

Menciono sobre la colaboración que se ha tenido con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que ha petición de los familiares, se han derivado en canalizaciones para sus familiares que sufren de alguna adicción a centros de rehabilitación en la capital potosina, así como la atención que se brinda a la violencia de género través de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Genero, quienes se siguen capacitando en este tema.

Por último se acordó la celebración de la próxima sesión para el mes de marzo, en donde se habrán de presentar los esquemas de planeación para la seguridad de la próxima temporada de semana santa 2020.