Real Bonanza y SLP-MTY campeones de la Copa de Básquetbol FEREMA 2014

0
321

Organizada en coordinación con Fomento Deportivo Municipal Se llevó a cabo la COPA FEREMA 2014 DE BASQUETBOL organizada por el H. Ayuntamiento de Matehuala y el Comité de los festejos de la Feria Regional de Matehuala en su edición 2014 a través de la Dirección de Fomento Deportivo en Coordinación con la Liga Municipal de Básquetbol.

El Comité de los festejos de FEREMA 2014 dio a conocer que el viernes 4 y sábado 5 de enero a partir de las 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Básquetbol iniciaron los encuentros de la COPA FEREMA 2014 DE BASQUETBOL, la cual en esta ocasión llevo el nombre del “PROF. HERMILO TORRES GONZÁLEZ” en reconocimiento a la trayectoria deportiva del conocido profesor jubilado; a esta copa se invitó a participar los equipos varoniles: SLP-MTY, MATEHUALA-SNTE, Transportes Sifuentes, Sonido Cherokee, Cuervos, Guerreros, Halcones y Bull´s.

En esta ocasión se llevaron a cabo importantes encuentros entre los participantes, en los cuales se dieron buenas acciones que permitieron a los aficionados ver buen nivel de básquetbol en nuestra ciudad, después del rol normal del viernes 4 y sábado 5 de enero se definieron los finalistas quienes el sábado por la tarde jugaron por el primer lugar; en la gran final varonil se enfrentaron los equipos de TRANSPORTES SIFUENTES de Matehuala reforzado con jugadores de la capital potosina y el equipo SLP-MTY con jóvenes jugadores de San Luis Potosí y de la ciudad de Monterrey N.L.; las acciones fueron muy buenas y cerradas de principio a fin, los dos equipos demostraron un gran nivel de juego, pero al final se impuso la juventud y la gran preparación física y táctica del equipo de la SLP-MTY con un marcador de 46-38 en su favor para proclamarse Campeón de la Copa FEREMA 2014 de Básquetbol.

En la rama femenil participaron los equipos de Matehuala Libre, Real Bonanza-Catorce, Matehuala Juvenil y SLP-MIX enfrentándose todos vs todos, llevándose la Copa por diferencia de puntos el equipo de REAL BONANZA-CATORCE; destaca el gran apoyo y trabajo realizado por los árbitros de esta ciudad que en todo momento estuvieron muy atentos a todas las acciones que se dieron en la duela del coloso de la colonia la lagunita. Después de la gran final varonil se llevó a cabo la Ceremonia premiación de esta copa a la que asistieron como invitados especiales: C.P. Noelia Cortés Hernández, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; algunas personalidades de la Delegación de Jubilados del ISSSTE acompañando al invitado de honor el Prof. Hermilo Torres González y el Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo, Director de Fomento Deportivo y Coordinador de los eventos deportivos de FEREMA 2014.

Antes de iniciar con la premiación del evento se entregó un reconocimiento especial a la trayectoria deportiva al Prof. Hermilo Torres González; en seguida se hizo entrega de la COPA FEREMA 2014 DE BASQUETBOL y premio en efectivo al primer lugar en las dos ramas, además de reconocimiento a todos los equipos participantes.