RÁFAGAS DE VIENTO PROVOCAN CAIDA DE ÁRBOLES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD: DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA MUNICIPAL.

9 junio, 2023

La tarde de este miércoles se presentaron fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles de grandes dimensiones en diversos puntos de la ciudad, los cuales por fortuna no causaron daño a personas o patrimonio personal de las familias de la zona.

El primer reporte recibido daba cuenta de la caída de árbol de una altura de 12 metros en el Parque Álvaro Obregón, el cual cayó de manera repentina a causa del viento que azotó la ciudad el día miércoles, este hecho daño la infraestructura eléctrica del parque, así como el derrumbe de postes y luminarias dejando cables con corriente eléctrica expuestos, mismos que fueron atendidos y aislados por personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento.

Este hecho fue atendido por personal de Ecología quienes realizaron el retiro y limpieza de la zona, de igual manera atendieron hechos similares en las calles de Aramberri y Sinaloa.

Por lo anterior se exhorta a la población a extremar precauciones cuando se presenten en la ciudad ráfagas de vientos, ya que debido a la humedad de las lluvias de anteriores días provoca el reblandecimiento del suelo, lo que provoca que los arboles estén más propensos a caídas repentinas.

Por último, el titular de Ecología municipal, Lic. Antonio Oliva agregó que se encuentran aplicando un programa permanente de ubicación y tala de árboles secos que han cumplido con su ciclo de vida, para evitar precisamente que estos, puedan caer y provocar daños.

Notas relacionadas…