QUE NO SE DÉ CARPETAZO AL RECURSO FALTANTE: CDSM

0
204

SE LLEVÓ A CABO EL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL  2018 AVALADO POR EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL.

En la última sesión de ordinaria de Ejercicio Fiscal 2018 del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la cual se llevó a cabo el día jueves 24 de enero del año en curso en la sala audiovisual del Centro Cultural de esta ciudad, los consejeros manifestaron su interés y sugirieron que no se dé carpetazo al faltante del recurso de la administración anterior que no se aplicó en los proyectos de obra en su momento.

La sesión fue inaugurada por la Profa. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, Regidora de la comisión de Hacienda y miembro del comité de Desarrollo social, quien a nombre del ciudadano Presidente Municipal dio la bienvenida a los presentes e inicio con la sesión.

En esta última reunión con el consejo saliente, se detallaron los pormenores y las cantidades de obra y recurso, así como su aplicación, del ejercicio fiscal correspondiente a su periodo, en donde la cantidad de recurso por ejecutar nuevamente llamo la atención de los consejeros quienes dijeron sentirse molestos por las formas  que se dieron mismas que trajeron como resultado esa cantidad faltante de FISM $25, 706, 568.68 y del FAFM $1, 255, 984.52.

La señora Verónica Córdova Escalante miembro del consejo  manifestó: “nosotros actuamos de buena Fe y se maniobro de mala manera el recurso, firmamos las obras creyendo que se cumpliría el proyecto y no se llevó acabo en su totalidad, nosotros nos sentimos defraudados, por la pasada administración, que al final no nos hicieron entrega de la información sobre donde quedó ese faltante por lo que no se concluyeron las obras”, aseguró.

La Contralora del Municipio, C.P. María del Socorro Alvarado Capetillo les informó que la Auditoria Superior del Estado cuenta con el expediente de éste caso y serán ellos quienes resuelvan esta situación que tiene inquietos a los miembros del consejo así como a la población en general, finalmente se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación a los miembros de éste Consejo Ciudadano.