Protección Civil en alerta permanente

0
410
Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, titular de PCM

-En la presente temporada vacacional

Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, titular de PCMEl titular de Protección Civil Municipal José Ángel Gutiérrez Álvarez, dijo que la corporación a su cargo se encuentra en alerta permanente en la presente temporada vacacional, y agregó que se realiza un monitoreo constante de las áreas de esparcimiento de la localidad, a través de rondines frecuentes a bordo de las unidades de rescate para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

Gutiérrez Álvarez informó que actualmente la Unidad Municipal de Protección Civil cuenta con personal conformado por doce elementos de base, 30 voluntarios y un parque vehicular de 2 unidades de rescate y dos ambulancias, lo que consideró básicamente suficiente para atender los servicios requeridos por la ciudadanía del municipio.

“Los elementos de la unidad reciben constante capacitación por parte de instructores acreditados que también forman parte de Protección Civil, por otro lado en el mes de septiembre estaremos llevando a cabo el curso de T.U.M. (técnico en urgencias médicas), lo que nos posibilitará tener la posibilidad de la capacitación y el adiestramiento”, afirmó.

Detalló que aún cuando la unidad tiene funciones en el municipio, cuando se han requerido los servicios en otras localidades de la región han acudido con prontitud y señaló que en días pasados realizaron el rescate de dos cuerpos que quedaron atrapados en un estanque, lamentable hecho que conmovió a los habitantes de Altiplano y marcadamente al personal de la institución, pues uno de los fallecidos recién había ingresado como voluntario.

Para concluir el titular de PCM dijo que lugares como el Centro Recreativo, La Florida, el Cerrito Blanco tienen una vigilancia especial y son constantes las visitas que ahí se realizan, sin descuidar los lugares de reunión de las familias matehualenses en esta temporada vacacional, además de los campos deportivos que son utilizados los fines de semana.