Protección Civil emite alerta por bajas temperaturas

0
280

Son ocasionadas por el Frente Frío No. 24 Debido a las bajas temperaturas que está ocasionando el Frente Frío No. 24, la dirección de Protección Civil Municipal, se ha dado a la tarea de realizar varias recomendaciones para protegerse del frío así como medidas preventivas que incluyen rondines de vigilancia por toda la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad física de personas indigentes o de escasos recursos.

El titular de la Protección Civil de Matehuala, Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez que la presencia del Frente Frío No. 24 afectará con descenso de temperatura en todo el Estado de San Luis Potosí, por lo que se espera un frío intenso sobre todo por las mañanas y noches, con probabilidad de lluvia.

“Es por lo anterior que se continuará con los rondines de vigilancia, por la tarde – noche, se efectúan recorridos para localizar personas indigentes o que va de paso y no tienen dónde pernoctar, por lo que se les traslada a un albergue”.

“Actualmente están en funciones el asilo del DIF Municipal y el de la Clínica 14, pero la mayoría de las personas se niegan a ser trasladadas, por lo que se les proporciona una cobija por medio del dispositivo “Abriga un hermano”, agregó.

Gutiérrez Álvarez también emitió una alerta por las bajas temperaturas, externando una serie de recomendaciones; “si va a salir evite la entrada de aire frío a los pulmones, proteja cabeza, rostro y boca con prendas que los aísle del frío como fundas, gorros y aguantes”.

“Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón al llegar a casa y después de saludar a personas enfermas, así como revisar si hay vidrios que necesiten reponerse o fisuras que deban taparse para bloquear las corrientes de aire frío en los hogares”.

“Estaremos alertas las 24 horas del día en caso de presentarse alguna contingencia, por lo que nos ponemos a las órdenes de la ciudadanía a los teléfonos 1020428 y 88166 57”, concluyó.