Protección Civil continúa con operativo ‘Abriga a un hermano’

0
278

La Unidad Municipal de Protección Civil ha seguido realizando de manera ininterrumpida el programa denominado ‘Abriga a un Hermano’, el cual consiste en recibir donaciones de cobijas y chamarras, para luego ser distribuidas a personas en calidad de indigencia o que así lo requieran.

El titular de Protección Civil, Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez informó que desde la última semana de noviembre se dio inicio con el Operativo ‘Abriga a un Hermano’, “en el cual se le pide a la población que apoye con cobijas, suéteres, chamarras en buen estado para ser entregadas a personas en estado de vulnerabilidad”.

“Para ello instalamos un centro de acopio en las oficinas de nuestras corporación de auxilio, las cuales están ubicadas en Boulevard de los Andes esquina Monte Blanco en la Colonia Colinas de la Paz, y será permanente durante toda la temporada invernal, estamos hablando que por la segunda semana de marzo se concluirá”.

Gutiérrez Álvarez explicó que personal de PC da pequeños rondines de vigilancia por la ciudad; “se detectan a personas en condición de indigencia o personas que van de paso, quienes no tienen donde pernoctar, por lo cual se les traslada a algún albergue, que puede ser el del DIF Municipal o el de la Clínica 14 del IMSS”.

“Hemos detectado a algunas personas, pero han sido renuentes a ser trasladadas a algún albergue, lo que hacemos es darles una colchoneta y cobija para que pasen la noche, algunos indigentes padecen problemas mentales, por lo que ha habido ocasiones que solicitamos el apoyo de Seguridad Pública Municipal para el traslado de los mismos”, indicó.

Para finalizar el jefe de PC pidió a los matehualenses a extremar precauciones; “a pesar de que salga un poco el sol, la temperatura es baja sobretodo por la mañana y noche, procurar salir abrigados y sobretodo proteger a niños menores y adultos mayores”.