Protección Civil Alerta sobre la Probabilidad de Incendios

0
319
director de Protección Civil Municipal de Matehuala, José Ángel Gutiérrez

director de Protección Civil Municipal de Matehuala, José Ángel Gutiérrez

El director de Protección Civil Municipal de Matehuala, José Ángel Gutiérrez, dio a conocer que se presento una contingencia en la comunidad de pozos de santa clara de un incendio que fue controlado rápidamente por personal de protección civil en conjunto con los habitante dicha población.

Señaló, “recibimos un llamada de protección civil de Doctor Arroyo, Nuevo León reportando un incendio en los límites de este estado con San Luis Potosí para solicitarnos apoyo y controlar dicho incendio, que había iniciado este miércoles 3 de abril aproximadamente a las 3 de la tarde”.

Comentó que protección civil de Dr, Arroyo ya tenía controlado el incendio en la parte de nuevo león al filo de las 19 hrs, Pero se había extendido al territorio de san Luis potosí, en ese momento se alistó la cuadrilla de Matehuala, para acudir a la zona del incendio, satisfactoriamente ya este jueves a las 14hrs estaba controlado y apagado el incendio.

Agrego que en el área de Matehuala están capacitados y cuentan con el personal suficiente para hacer frente a contingencias que pueden presentarse en esta temporada, además que cuentan con el apoyo de otros departamentos como son ecología, servicios públicos primarios, y obras publicas los cuales pueden formar cuadrillas en el caso de presentarse algún acontecimiento.

Para finalizar invitó a la población a tener cuidado en esta temporada; no dejar alguna fogata encendida, al momento de asistir a algún día de campo o pasear en alguna comunidad, Se recomienda no dejar restos de basura o botellas de vidrio que lo que hacen es refractar la luz, provocando calor y posibilitando un incendio, “encaso de que tenga un avistamiento de algún incendio favor de comunicarlo a los teléfonos de emergencias 102 04 28 y 88 166 57, Las 24 hrs

. El tiempo en horas o minutos es lo que puede hacer la diferencia en poder controlar un incendio pequeño a otro de grandes dimensiones.