Propondrán convenios de Colaboración Jurídica

0
431
Lic. René Alejandro Cervantes Gutiérrez Director Juridico

-Con Ayuntamientos de la región

Lic. René Alejandro Cervantes Gutiérrez Director JuridicoEl director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento matehualense René Cervantes Gutiérrez, informó que en los próximos días en compañía de la síndica Maritza Sánchez Espinoza sostendrá un diálogo con los síndicos de los ayuntamientos de Villa de Guadalupe, Vanegas, Catorce y Villa de la Paz, para proponer la redacción de un convenio de colaboración jurídica entre todas las mencionadas municipalidades.

Cervantes Gutiérrez detalló que el convenio consistirá en que exista auxilio entre dependencias de la región norte del Altiplano Potosino en materia de legalidad y estado de derecho, que permita ofertar un servicio público de calidad a la población, para no causar lesión a los derechos subjetivos a terceros, y que se plasman en la carta constitucional del país.

Agregó que además “dicho acuerdo de voluntades, tendrá también como sustento la actualización de conocimientos de los abogados municipales para no incurrir en actos irregulares que puedan ser motivos de nulidad por falta de cuidado a la vigilancia de las formalidades, reglamentos, códigos, leyes y otros cuerpos de apoyo en los que hacen descansar sus decisiones nuestros titulares.

“Con esta coordinación se fortalecen por una parte los lasos entre servidores públicos y lal bienestar social, en este sentidos los síndicos convocados serán Emiliano Zapata López, Amalia Anahí Mata Estrada, Juan francisco Lara Villanueva, Fernando Hernández Silva y Juan Francisco Gómez Escamilla”, afirmó.

Para concluir el funcionario municipal destacó que los asesores jurídicos de este evento serán Sergio Rodríguez Aguilera, Rubén Darío Acevedo Guerrero, y María del Socorro Ibarra Ramírez: y que este proyecto es uno más de los que el cabildo revisa y en su momento aprueba para atender las necesidades de la ciudadanía.