Pronta solución a riesgo de usuarios del CRI por cercanía con PEMEX

0
326
Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila

Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín ÁvilaEl alcalde camelense Héctor Fermín Ávila Lucero informó que con el objetivo de entablar un diálogo generador de acuerdos que permitan erradicar el riesgo de los usuarios del centro de rehabilitación integral (CRI) que se ubica en los límites del centro de distribución de PEMEX, este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el director general de protección civil Ricardo De la Cruz Musalem.

Ávila Lucero detalló que en el evento se determinó que la instancia de Protección Civil en el estado habrá de emitir un dictámen de zona de riesgo para derivar acciones que salvaguarden la seguridad física de quienes asisten al mencionado centro de rehabilitación, y que incluirá desde luego la posibilidad de su reubicación a otra zona.

Agregó que si la determinación se da en este sentido, las instituciones involucradas en esta acción sumarán voluntades para gestionar recursos ante los distintos ordenes de gobierno para resolver este problema que data desde hace varias administraciones y que por fin vislumbra una solución definitiva.

“Desde el inicio de la presente administración hemos dado seguimiento y atención puntual a la preocupación que genera la cercanía del CRI con las instalaciones de PEMEX, por lo que otro de los acuerdos de la minuta establecida en la reunión de trabajo señala que la próxima junta se llevará a cabo en esta ciudad y con la participación de la instancia participantes de la primera; PEMEX, Protección civil, Gobierno del Estado y Ayuntamiento”, manifestó.

Para concluir, el edil matehualense destacó el valor que se la da a la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, para la erradicación del riesgo de los usuarios del centro de rehabilitación integral, a donde diariamente asisten aproximadamente 50 pacientes y el personal que ahí labora.