Prohibido Rellenar Tanques de Gas LP en Vía Pública

0
713

-Pueden ocasionar una tragedia; afirma Protección Civil Municipal

Debido al gran riesgo que representa para la población en general el rellenar tanques de gas LP en vía pública, ya que esto puede provocar un incendio o un incidente no deseado, la Unidad Municipal de Protección Civil, realiza un exhorto a los operadores de pipas a que dejen de realizar dicha práctica, de lo contrario se harán acreedores a una sanción.

Lo anterior fue informado por el titular de PCM, Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, quien destacó que los operadores de pipas de gas LP, sólo están autorizados para llenar tanques estacionados; “se les ha informado del peligro que representa rellenar cilindros en vía pública, ya que exponen su vida y la de los matehualenses”.

Es por eso que hacemos la recomendación a la ciudadanía, e informarles que está prohibido rellenar tanques de gas LP de 30Kg en las calles; “si usted ve a alguien hacerlo favor de reportarlos a los teléfonos de PCM 881 66 57 o 102 04 28”.

Gutiérrez Álvarez explicó que también es peligroso reabastecer vehículos que utilicen gas LP en las calles; “pedimos que no lo hagan, ya que pueden causar un incendio, además de infraccionar a la compañía gasera”.

Por otra parte el funcionario municipal, informó que el pasado sábado 2 de marzo, se entregaron reconocimientos al personal de la Brigada Juvenil de PCM, por haber participado en el curso denominado “Conócete a ti mismo”, impartido por el Lic. Juan Pablo Loredo Medrano.

Dentro de las actividades realizadas por el departamento a su cargo, mencionó que se han realizado 64 inspecciones y verificaciones a diferentes inmuebles, tiendas de abarrotes, antros, etc., y se han atendido 20 quemas de basura en diferentes domicilios de la ciudad; “en dichos casos les damos una llamada de atención a los responsables”.

Para concluir mencionó que se ha dado un apoyo significativo en cuestión de capacitaciones; “se realizaron 5 capacitaciones en el mes de enero tanto al personal de diferentes empresas, tanto como al Asilo de Ancianos, participando un total de 99 personas”, finalizó.