El Presidente Municipal Iván Estrada, en apoyo a la economía de las familias de Matehuala, instruyó a las direcciones de Catastro y Registro Civil, otorgar descuentos en los trámites que ahí se llevan a cabo por parte de la población.
En lo que se refiere a la dirección de Catastro, se está ofreciendo el descuento del 100% en los conceptos de multas y recargos generados por falta de pago en ejercicios anteriores, este beneficio concluye el 31 de agosto, además se ofrece el 75% de descuento en el pago del predial del año en curso a personas de la tercera edad.
Por otro lado, con el próximo inicio del ciclo escolar, las familias realizan gastos considerables en útiles escolares y uniformes además de los trámites de inscripción y re inscripción, por este motivo se está otorgando la expedición de actas de nacimiento para menores en edad escolar a mitad de precio. Este beneficio aplica para menores que cursaran Jardín de Niños, Primaria o Secundaria.
El Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada mencionó que estas acciones favorecerán a reducir el gasto familiar, con lo que ese recurso que destinarían a estos pagos lo puedan ocupar en otros rubros familiares.