PRESIDENTE DE MATEHUALA SUPERVISA FUNCIONAMIENTO DEL RASTRO MUNICIPAL.

13 diciembre, 2023

El Presidente de Matehuala realizó un recorrido de inspección en las instalaciones del rastro municipal, para verificar su funcionamiento, con el propósito de buscar mejores condiciones que garantice la obtención de productos cárnicos bajo los estándares de sanidad y calidad.

Franco Coronado Guerra, acompañado de la regidora, Sagrario Rojas Mendoza de la comisión de salud y del regidor Ramón Sánchez, de la comisión de rastro y mercados, se entrevistaron con la titular, Marcela Castillo Díaz, para verificar las instalaciones y el funcionamiento completo, incluyendo la mano de obra y maquinaria.

Los funcionarios municipales atestiguaron los trabajos desde la recepción de los animales, el proceso administrativo y área de sacrificio verificando que se cumpla con los protocolos sanitarios.

Al término de la inspección, el alcalde dijo que detectaron algunas deficiencias que retrasan los trabajos y la funcionalidad del área, por lo que es importante invertir en infraestructura que ayude a cumplir con las exigencias y estándares de calidad por las autoridades estatales y federales, pero sobre todo de llevar producto.

Notas relacionadas…