Presentan Proyecto de Escuelas Municipales

0
423
Presentación Escuelas Municipales 01

-Por parte de la dirección de Fomento Deportivo

Presentación Escuelas Municipales 01

El pasado jueves 20 de febrero en punto de las 10:00 horas en el salón de juntas del Auditorio Municipal de Baloncesto, se realizó la presentación oficial de los proyectos de las Escuelas Municipales en algunos deportes como béisbol, baloncesto, futbol, voleibol y atletismo; estas escuelas serán coordinadas por personal de la dirección de Fomento Deportivo de la actual administración 2012-2015, presidida por el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero.

El Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo titular de Fomento Deportivo, realizó la apertura del evento, agradeciendo la presencia de los presidentes y representantes de las ligas municipales de voleibol infantil – juvenil de Matehuala, béisbol y softbol, así como entrenadores deportivos y alumnos de la Escuela Primaria José Rosas Moreno y Brígida García de Juárez.

La presentación del proyecto de la Escuela Municipal de Béisbol, estuvo a cargo del Lic. Juan Francisco Ramírez Hernández, de Baloncesto por Rubén Jiménez, de Voleibol por la Sra. Anabel Córdova, de Futbol la realizó Isidro Puente, dichas escuelas serán dirigidas por entrenadores especializados en cada uno de los deportes.

Presentación Escuelas Municipales 02“El Ayuntamiento gestionará para que se traigan a este municipio capacitación del SICCED en los diez niveles de los que se conforma y los que ofrezcan las federaciones mexicanas de los deportes, además de ver la posibilidad de que se bajen recursos para becas para entrenadores e instructores a través del INPODE y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte –CONADE”, explicó Hernández Montelongo.

La escuela de Béisbol realizará sus sesiones en el Centro Recreativo, la de Básquetbol en el Auditorio Municipal, Futbol y Atletismo en el Estadio Ing. Manuel Moreno Torres; “a estas escuelas se espera que asistan niños de diferentes instituciones y sectores de la ciudad, con el firme propósito de fomentar el deporte entre los niños, inculcar en ellos los fundamentos de los deportes, valores como el juego limpio, el respeto, la disciplina, el ser humano, el alto desempeño, para que en un futuro sean personas de calidad y con bases firmes que sólo se pueden dar en el hogar, en la escuela y complementado con la práctica de algún deporte”, detalló el funcionario.

Para mayor información pueden pasar a la dirección de Fomento Deportivo Municipal ubicada en el Auditorio Municipal de Baloncesto, planta alta en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Presentación Escuelas Municipales 03