Preparan jornada cultural: La literatura en otras artes

0
226

Será del 11 al 15 de noviembre del 2013

Inician los preparativos para organizar lo que será la Segunda Jornada Cultural La Literatura en Otras Artes, la cual tentativamente se efectuará del 11 al 15 de noviembre del presente año; programa en el que se busca reafirmar el importante papel que los recintos bibliotecarios han tenido en el desarrollo social y cultural del país.

Lo anterior fue informado por el titular de Fomento Educativo Lic. Lorenzo Robles Martínez, destacando que valorando la importancia de impulsar el desarrollo de un programa de actividades artísticas y culturales en espacios públicos, que sean un motor para situar a la biblioteca como un espacio cercano a la comunidad, la dirección General de Bibliotecas del país, propuso la realización de las Jornadas Culturales.

En esta ocasión el tema será “La Literatura en Otras Artes”, donde explicó; “las actividades que nos sugieren son proyección de películas, realización de un taller de artes visuales como dibujo, pintura y fotografía, organización de un espectáculo teatral, organización de una tertulia de música y poesía, lecturas colectivas con obra poética, narrativa y dramatúrgica de autores mexicanos, entre otras actividades”.

Robles Martínez destacó que la fecha para la realización de este importante evento cultural será del 11 al 15 de noviembre; “todavía falta por definir los horarios pero los eventos serán en su mayoría por la tarde en la Plaza de Armas de esta ciudad de Matehuala y algunos otros en las bibliotecas públicas de la localidad”.

“Esto servirá para fortalecer a la biblioteca pública como centro cultural, donde la población matehualense tenga un acercamiento grato, libre y gratuito al conocimiento y a la cultura”, agregó. El funcionario dijo además que las bibliotecas públicas aprovecharán para la organización de las actividades los espacios públicos aledaños que pueden ser plazas, parques, explanadas, entre otros para atraer a nuevos y distintos públicos hacia el conocimiento y aprecio de diferentes expresiones artísticas y culturales”, finalizó.