PREPARA DIF TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN

17 julio, 2020

SERÁN SOLO DOS GRUPOS MUY REDUCIDOS PARA ACATAR LAS  RECOMENDACIONES  DE LA SANA DISTANCIA.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, debido a la crisis económica por la que a traviesan muchas familias a consecuencia de la situación de la pandemia, ha decidido implementa herramientas para activar la economía y brindar una posibilidad de ingreso a las personas, por lo que prepara el próximo taller de corte y confección, informó la Presidenta de éste organismo, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Este taller esta dirigió a personas que no cuenten con la posibilidad de costear un curso de éste tipo, por lo que el principal requisito es la entrevista en el área de trabajo social en donde se determina si la persona solicitante es candidata idónea para recibir el apoyo.

El curso es sin costo, con el propósito de apoyar realmente la economía familiar y a quien lo requiere, además de que se les proporcionará el material para que puedan realizar las prácticas correspondientes a su aprendizaje.

Es importante recalcar que se estarán tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios del coronavirus, por lo que se integraran 2 grupos reducidos a solo 6 personas en horarios diferidos para desinfectar el área al término de cada sesión, además del uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel como protocolo de ingreso a cada clase.

Se tiene planeado iniciar en el mes de agosto del presente año, por lo que los interesados pueden acudir a partir de éste lunes 20 de Julio al DIF Municipal para solicitar su ingreso y acudir a trabajo social, se recibirán solicitudes de personas de 18 a 50 años de edad, con CURP, INE y comprobante de domicilio.

El taller está organizado de manera que se puedan ir incrementando los conocimientos en costura de manera progresiva complementándolo a través de módulos los cuales se basan en el manejo de herramientas de corte y confección, conocimiento en la operatividad de maquinas de coser y el trabajo con patrones para confeccionar.

Notas relacionadas…