Posible instalación de empresa de gas natural móvil

0
323

Sigue aumentando el interés de algunas empresas de instalarse o iniciar operaciones en esta ciudad de Matehuala, gracias al trabajo y las gestiones realizadas por el departamento de Desarrollo Económico por instrucciones del alcalde matehualense Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero de fomentar la creación de empleos en beneficio de la población.

Lo anterior fue expresado por el titular del departamento Lic. Paul Renato Martínez Reyna quien detalló que ya se está gestionando la operación de una empresa de gas natural móvil, en miras a que a finales del 2014 principios del 2015, empezará a operar el ducto de gas natural que viene a Matehuala.

“En ese inter ya hay algunos negocios interesados en proveer los servicios y empezar a facilitar el acceso de gas natural a empresas de Matehuala que consuman actualmente gas LP, combustóleo, diesel o cualquier otro tipo de combustible similar”.

“Esto podrá beneficiar a factorías de manufactura, de alimentos, invernaderos, y la empresa que ofrece los servicios actualmente está proveyendo de gas natural a Grupo Modelo y obviamente tiene toda la infraestructura para que quien lo solicite, ya pueda empezar a tener acceso de este energético en cuestión de semanas”, aclaró.

El funcionario municipal enfatizó que son los primeros pasos para cuando se abran las conexiones del ducto que viene de Los Ramones; “la infraestructura irá quedando preparada directamente con las empresas que estén consumiendo un combustible similar, y ya pueden contactarse con Desarrollo Económico para efecto de obtener mayor información”.

Será un detonante importante para Matehuala ya que los costos se reducen casi al 50 por ciento comparado con los combustibles actuales; “significa un ahorro muy significativo y un impulso económico para nuestro municipio e inclusive la región, ya que se pueden beneficiar Cedral, Villa de la Paz, Vanegas, Catorce, entre otros”.

Martínez Reyna dijo al concluir que lo anterior se vuelve un atractivo para nuevas inversiones; “contar con estos servicios de primera mano, significa un estímulo para las operaciones que quieran establecerse en la ciudad de las camelias”.