POR PRIMERA OCASIÓN TODO EMPLEADO MUNICIPAL DEBERÁ PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

0
91
Por primera ocasión, todo empleado del municipio de Matehuala, deberá cumplir con su obligación de presentar su declaración patrimonial, lo anterior lo dio a conocer la Contralora Interna del Municipio, Lic. Celia María peña Hernández.

Anteriormente solo era obligación de los funcionarios de primer nivel presentar la declaración patrimonial y de conflicto de intereses, será a partir de este año y en apego a las instrucciones emitidas por el Presidente Municipal, Ing., Iván Estrada Guzmán, quien instruyó se de cabal cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, todo empleado municipal deberá dar cumplimiento a dicha obligación. Este proceso constará de dos modalidades, la primera denominada declaración simple que será aplicable para los empleados generales municipales, y la declaración patrimonial completo la cual compete a los funcionarios de nivel directivo y sobre todo a los que dentro de sus facultades implica el manejo de recursos públicos.

Esta nueva modalidad se implementa como medida precautoria para disminuir, controlar y erradicar la corrupción en servidores públicos, a lo cual la actual administración municipal se adhiere a esta medida.