PONEN EN MARCHA PROYECTO REFORESTACIÓN CONSOLIDADA.

0
373

Con el objetivo de mejorar el medio ambiente, este viernes el ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de planeación y ecología, puso en marcha el programa reforestación consolidada.

Así lo informó Armando Sagredo Calderón, director de planeación municipal quien hablo al respecto y señaló que este proyecto, va de la mano con el plan estatal de desarrollo y tiene como fin crear conciencia del cuidado del medio ambiente entre los jóvenes, a través de la creación de áreas verdes que ayuden a minimizar los impactos del calentamiento global.

El funcionario local refirió que dentro de esta acción que este viernes dio arranque participaron alumnos de la escuela secundaria Ponciano Arriaga, además de maestros y autoridades municipales, quienes llevaron a cabo la plantación de un total de 100 árboles de diversas especies.

Agregó que luego de esta acción y por instrucciones del alcalde José Everardo Nava Gómez, se continuaran los trabajos en otros planteles educativas, teniendo programado  la próxima en el Instituto Tecnológico de Matehuala, donde ya se está trabajando en la coordinación de fechas.

Al concluir Sagredo Calderón, agradeció el apoyo de las diversas autoridades educativas para que este importante evento sea todo un éxito y se pueda implementar en los planteles educativos.