Pondrán en Marcha Operativo “Negocio Seguro”

0
376
Lic. Miguel Chávez Rangel, titular de Seguridad Pública Municipal

Lic. Miguel Chávez Rangel, titular de Seguridad Pública MunicipalDentro de los proyectos que está permitiendo la capacidad operativa en razón del número de oficiales de policía con los que cuenta la dirección de Seguridad Pública Municipal, se estarán implementando un nuevo programa, el cual debe de redundar en una inmediata mejoría de la seguridad pública de nuestro municipio.

Así lo manifestó el titular de la corporación policíaca, Lic. Miguel Chávez Rangel, explicando que pondrá en marcha el Operativo Negocio Seguro, “el cual tiene como objetivo tener una presencia disuasiva constante para evitar el robo en sus distintas modalidades o modus operandi, dentro del área comercial del centro de nuestra ciudad”.

Lamentó que desafortunadamente ha habido incidencias de robo por el llamado descontonazo; “este trata cuando un transeúnte va distraído en la vía pública, él o los perpetradores del robo de manera violenta le arrebatan cuanto pudiere tener de objetos de valor al alcance de manera externa, dígase bolsos en el caso de damas, celulares o dinero en efectivo”.

Chávez Rangel detalló que existen otras modalidades de robo, uno de los más comunes es el “pacazo”, que trata de una serie de argucias que utilizan regularmente 2 o más personas, en las cuales se envuelven a personas que previamente han sido identificadas como posibles blancos fáciles.

“Los delincuentes les hacen creer que van a tener mayor beneficio económico a través de la compra de un objeto, del cambio en efectivo de un cheque que resulta que no tiene fondos, etc.”.

“Con este dispositivo –reiteró-, también se busca evitar el robo de farderas en centros comerciales, tiendas de ropa, entre otros”. “Este programa va encaminado en una primera etapa que implica un acercamiento dentro del rubro de la proximidad social a la cual nos debemos como institución, lo cual nos constriñe a tener un acercamiento y entrevista directa con cada uno de los personajes que tienen injerencia en la vida comercial de nuestro municipio, es decir todos los comerciantes de cualquiera de los niveles”.

El funcionario municipal detalló que esto implica un mayor acercamiento oficial-ciudadano, “por escrito y previa identificación que haga el agente de policía, se van a tomar los datos básicos de la persona entrevistada como son domicilio, razón, denominación social de su negocio”.

Esto permitirá recolectar valiosas inquietudes, las quejas, las observaciones y por qué no las propuestas para una debida realización operativa en materia de seguridad pública, “hemos visto con agrado que este programa ha tenido frutos muy interesantes, ya que arroja la necesidad de implementar un período de vigilancia de las 22 a las 6 horas del día siguiente”, finalizó.