Pide Protección Civil Extremar Precauciones por Frente Frío

0
344
Niños y Ancianos los más vulnerables en esta temporada invernal

Niños y Ancianos los más vulnerables en esta temporada invernalDebido a las condiciones adversas de temperatura que ha propiciado el paso del Frente Frío No. 19 por la región, la Unidad Municipal de Protección Civil pide a la población en general extremar precauciones y así evitar puedan sufrir alguna enfermedad respiratoria, ya que existe potencial de bajas temperaturas por debajo de los cero grados en la parte norte del estado de San Luis Potosí.

La anterior información fue proporcionada por el Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez titular de Protección Civil Municipal, quien pidió a los matehualenses se protejan en esta temporada de las bajas temperaturas, debido a que las condiciones climatológicas adversas continuarán en el transcurso de la semana.

“Hay que evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, cubriendo nariz y boca; abrigue bien a la persona con prendas que los aísle del frío tales como bufandas, guantes y gorros, los niños y personas adultas son los más vulnerables en esta época”.

Piden extremar precauciones por Frente FríoAgregó que se deben evitar ambientes que estén contaminados con humo de cigarro o sustancias que debiliten las vías respiratorias, como polvos que se acumulan en la casa; “no hay que dejar braceros o anafres encendidos, ya que la expedición de dióxido de carbono es una de las principales causas de muerte en época de frío”.

Destacó que hay que evitar cambios bruscos de temperatura “nuestro cuerpo genera calor, estemos activos o inactivos, somos una gran máquina que no deja de parar, esta temporada invernal hay que cuidar mucho no tener encuentros con corrientes muy frías, nuestras defensas son bajas y si pasamos de un lugar frío a uno cálido y cambiamos abruptamente nuestro cuerpo lo puede resentir”.

“Los albergues de la localidad se encuentran listos para cualquier contingencia, asimismo para recibir y atender a aquellas todas personas indigentes que no tengan un lugar dónde refugiarse de esta onda gélida que afecta a la región, también continuamos por las noches con los rondines de vigilancia para ubicar a personas vulnerables, auxiliarlas y así evitar puedan morir por hipotermia”.