SE REANUDO LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS YA QUE SE TENÍAN SUSPENDIDOS POR LA PASADA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matehuala reanudo la expedición de licencias para la realización de trabajos en construcción por primera vez y remodelación de capillas, así como en la colocación de piezas (acabados) en los panteones municipales, ya que estos trabajos realizados por particulares, fueron suspendidos previamente y posteriormente al día de muertos.

Al respecto la Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, señalo que cada año se hace una suspensión en la expedición de licencias de construcción para los panteones, 15 días antes y después de la celebración del día de muertos, esto para que se encuentre limpio y sin trabajos de construcción en los días que acuden las familias a visitar sus seres queridos.

Detallo que anteriormente el permiso para estos trabajos en el interior de los cementerios municipales, Guadalupe e Hidalgo, eran de hasta un año para realizar la construcción de una capilla, ocasionando que los particulares demorarán tiempo y tuvieran materiales de construcción regados.

Ahora los permisos que se extienden para los trabajos de construcción por primera vez, remodelación y colocación de piezas (acabados) en panteones municipales, tienen como vigencia de 15 días a 3 meses, esto con el propósito de que efectúen los trabajos en menor tiempo y para evitar que se tengan materiales de construcción que son esparcidos por el viento o lluvia.

Para los interesados en realizar algún trabajo en los panteones Hidalgo y Guadalupe, se debe solicitar una orden para construcción con el administrador del cementerio, posteriormente pasar a la Dirección de Obras Públicas con credencial de elector para realizar el oficio de licencia, mismo que se entrega en el mismo día de su solicitud, además si se cuenta con credencial de INAPAM se aplica descuento.

La ingeniera Cindy Trejo Hernández conminó a los constructores, albañiles o particulares a mantener limpia cualquier construcción que lleven a cabo, principalmente que sus materiales como arena o grava pueda estar protegidos para que no sean arrastrados y tape alcantarillas o represente un peligro para los peatones.