Partirá Cabalgata Rumbo a Cedral

0
352
Lic. Franco Alberto Luján Martínez, titular de la Secretaría Particular

-Conmemorando la ruta de la Insurgencia

Lic. Franco Alberto Luján Martínez, titular de la Secretaría Particular

Con motivo de seguir conmemorando la ruta que recorrió el Padre de la Patria a su paso por el estado de San Luis Potosí y concretamente la Zona Altiplano, el municipio de Matehuala continúa con las actividades alusivas, partiendo la cabalgata de la Insurgencia hacia el municipio de Cedral.

Franco Alberto Luján Martínez, titular de la Secretaría Particular del H. Ayuntamiento, manifestó que será el próximo jueves 28 de febrero en punto de las 09:30 horas, cuando la Cabalgata parta de esta ciudad; “saldrá de la Plaza de Armas un contingente de caballerangos rumbo a Cedral, participando autoridades municipales de ambos lugares”.

“De aquí de Matehuala el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero tomará parte de la cabalgata en compañía de regidores, síndicos, funcionares e invitados, quienes harán este recorrido en conmemoración de la ruta de la Insurgencia”.

El funcionario explicó que esta cabalgata viene desde el municipio de Salinas; “atravesará el Altiplano Potosino y llegará hasta el estado de Coahuila, el 18 fuimos anfitriones de los compañeros que vienen desde Villa de Guadalupe, y ahora le corresponde al turno a Matehuala trasladarse al vecino municipio de Cedral”.

“Ahí se ofrecerá una ceremonia para conmemorar el paso de Miguel Hidalgo y Costilla por estos lugares del estado de San Luis Potosí, cabe destacar que el Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, hará el recorrido partiendo de la plaza principal de esta localidad hasta la plaza principal de Cedral”, concluyó Luján Martínez.