Participará regidor de atención al migrante en foro regional del migrante

0
342

Serán los días 23 y 24 del presente mes, cuando el regidor de la comisión de asuntos migratorios en el municipio de Matehuala, este participando en el foro regional denominado “Los Migrantes Cooperación Internacional y Desarrollo Empresarial” el cual se celebrará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por Everardo Coronado Martínez, regidor de la comisión de asuntos migratorios, quien hablo al respecto y mencionó que “este foro regional tiene como objetivo principal posicionar el tema de México global en la región centro occidente, así como fortalecer el tema de protección consular y cooperación internacional a presidentes municipales, servidores públicos, de gobiernos locales y estudiosos del tema”.

Detalló que la participación en este tipo de foro es muy importante para el ayuntamiento de Matehuala, ya que la ubicación de Matehuala en nuestro País, es un punto de tránsito constante de migrantes que se trasladan a los Estados Unidos, para obtener un empleo.

“Por tal motivo como representante de asuntos migratorios en el municipio de Matehuala, durante la convención emitiré propuestas en las mesas de trabajo, para salvaguardar los derechos de los migrantes, ya que para el municipio de Matehuala que encabeza Héctor Fermín Ávila Lucero, son muy importantes los derechos de los migrantes” explicó el regidor.

Coronado Martínez, al concluir refirió que en este foro estarán participando los Estados de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Michoacán y San Luis P

otosí.