PARTICIPA ALCALDE EN CAMINATA CONTRA EL CÁNCER

0
245

ALCALDE ENCABEZÓ CAMINATA CONTRA EL CÁNCER

Como parte de la conmemoración de “Día Internacional de  la lucha contra del Cáncer”, el presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, participó en la caminata contra el cáncer denominada “Date una Mano”, organizada por la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con la jurisdicción  Sanitaria número  2 y el Grupo Reto, Asociación Civil.

Fue al filo de las 8:30 de la mañana cuando el contingente conformado por cerca de un centenar de personas de instituciones educativas, asociaciones civiles y funcionarios municipales y de salud, partió de las inmediaciones de la plaza de la leña para recorrer algunas de las principales calles de la ciudad, con destino a la explanada de la plaza Juárez.

Al llegar a la explanada de la Plaza Juárez, personal del sector salud preparó la “Feria de la Salud de la Mujer”, con la intención de brindar información y asesoramiento sobre la prevención, detección y cuidado del cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres.

Al respecto la directora de la Instancia Municipal de Mujer, Maribel González Coronado, señaló que el cáncer de mama es una de las principales enfermedades que padecen las mujeres mexicanas, precisando que cada 90 minutos una mujer muere a causa de esta enfermedad.

“Es muy importante que nosotras las mujeres fomentemos el auto-cuidado y la corresponsabilidad, debido a que somos las principales protagonistas para que nuestra salud sea óptima”, expresó González Coronado.

En las actividades correspondientes al “Día Internacional de la lucha contra el cáncer”, asistió el alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez,  acompañado  del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Torres Bautista; de la directora del SMDIF, Estela Vivanco de Nava, regidores y funcionarios de la actual administración, así como miembros del Grupo Reto e instituciones educativas de nivel medio superior.