Parte Cabalgata de la Independencia

0
396
Cabalgata de la Insurgencia 01

-Hacia el municipio de Cedral

Cabalgata de la Insurgencia 01

El día de hoy en punto de las 10 de la mañana frente a las instalaciones de Presidencia Municipal, partió la cabalgata de la Insurgencia hacia el municipio de Cedral, por lo que se sigue conmemorando la ruta que recorrió el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla a su paso por el estado de San Luis Potosí, y específicamente la Zona Altiplano.

El Presidente de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero encabezó el evento en el que participaron además regidores, síndicos, funcionarios, invitados y contingentes de caballerangos, que trasladarán el estandarte que emula al portado por el Padre de la Patria en su recorrido en la llamada ruta de la Insurgencia.

Este recorrido que dio inicio en el municipio de Salinas buscando atravesar el Altiplano Potosino y llegar hasta el estado de Coahuila, hizo una pausa por nuestra ciudad de Matehuala, “el pasado 18 de febrero fuimos anfitriones de los compañeros que venían desde Villa de Guadalupe” afirmó Luis Armando Santillana integrante del comité organizador.

En esta ocasión le tocó el turno a las autoridades municipales de Matehuala de trasladar el estandarte al municipio de Cedral, en donde fueron recibidos ya entrada la tarde por el alcalde cedralense Francisco Ezequiel Juárez Rivera. Ahí el edil matehualense hizo la entrega del pendón a las autoridades de Cedral, para luego realizarse una pequeña ceremonia.

Se espera que la cabalgata salga en los próximos días hacia el municipio de Vanegas, donde continuará su recorrido hasta llegar al estado de Coahuila.