Organiza SEMARNAT reunión de trabajo

0
384

Para sensibilizar a la población en la protección y preservación de las especies silvestres

La Delegación Federal de la Semarnat a través del H. Ayuntamiento Municipal de Matehuala, convoca a la “Reunión de trabajo relacionada con el conflicto entre felinos silvestres, comunidades y ganaderos en las regionales Zona Altiplano, Zona Media y Zona Huasteca”.

Así lo informó la Lic. Maritza Guadalupe Sánchez Espinosa, Segunda Síndico Municipal, agregando que dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 5 de agosto del presente año en las instalaciones del Centro Cultural Municipal en un horario de 09:00 a 15.00 horas.

Uno de los objetivos generales será llevar a cabo un diagnóstico de la problemática generada por conflictos entre felinos silvestres, comunidades y ganaderos en localidades de los municipios de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

“En este evento se tratará de llevar a cabo una vinculación más estrecha con las diferentes dependencias y los municipios, para lograr una sinergia entre las instituciones que promueven un desarrollo sustentable”.

La funcionaria municipal recalcó que este tipo de reuniones generan conocimiento y medidas preventivas que se deben de tener con respecto a los diferentes depredadores; “estas acciones permiten sensibilizar a la población en la protección y preservación de las especies silvestres, así como la presentación de alternativas de producción para los habitantes de las comunidades”.

“Lo anterior servirá para fortalecer los conocimientos y experiencias en la gestión y control de ejemplares silvestres que se tornen perjudiciales en el estado de San Luis Potosí”, concluyó.