-Cerrarán calles aledañas al Parque Vicente Guerrero
Con el fin de brindar seguridad a todos y cada uno de los asistentes a los festejos de Semana Santa y Feria de la Charamusca que se celebra en el Parque Vicente Guerrero, la subdirección de Tránsito y Vialidad ha implementado un operativo vial, el cual contempla el cierre de algunas calles y cambio de circulación en una arteria para poder agilizar la vialidad en el sector referido, y evitar accidentes viales, antes y durante el término de los festejos.
El Comisario Félix Jaime Mejía Velázquez, titular de la corporación informó lo anterior, agregando que previendo una afluencia considerable de personas, se tratará de brindar protección y seguridad en los eventos, poniendo mayor énfasis a los peatones, asimismo exhortando a los conductores de vehículos a moderar su velocidad, respetar las áreas exclusivas para personas con capacidades diferentes, así como los señalamientos de tipo restrictivo, preventivo e informativo.
“Dicho operativo se implementará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo del presento año a partir de las 17:00 horas, en el cual participarán agentes de Tránsito y Vialidad, quienes se encargarán del control de tránsito vehicular y peatonal para dichas fechas”.
Mejía Velázquez explicó que el dispositivo abarcará las arterias aledañas al Parque del Pueblo; “en este lugar tendrán verificativo diferentes eventos culturales y religiosos, además de concentrar los puestos de venta de Charamuscas”.
“En esta ocasión se propone dejar libre el paso a vehículos en la arteria de Bocanegra, tramo comprendido entre Betancourt y Rayón, siendo la circulación en sentido contrario por Rayón entre Bocanegra y Madero, y sobre Madero entre Aramberri y Rayón, designándose elementos y señalética en varios cruceros, que apoyarán en las labores viales”, recalcó.
En lo que se refiere a la Procesión del Silencio, el funcionario municipal manifestó; “para dicho evento se realizará el cierre de calles, contando con el apoyo de la Policía Estatal, quienes en esta ocasión se encargarán del cierre de arterias y despeje de vehículos desde el punto de partida hasta la intersección de Hidalgo y Madero, tomando a partir de este lugar la responsabilidad los elementos de Tránsito”.
Para lograr el éxito en este dispositivo se ha designado el siguiente estado de fuerza humano; “un coordinador operativo, 2 responsables de turno, 16 policías viales, además de 2 carros radio patrulla y 5 moto patrullas, quienes se conducirán con amabilidad, respeto, honradez, profesionalismo, proporcionando información con oportunidad y auxiliarán a todo ciudadano que solicite su intervención”.
“Cabe destacar que se estará en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja Matehuala y Protección Civil, para el caso de alguna contingencia que se generé”, concluyó.