OFRECEN CURSO DE HUAPANGO EN EL CENTRO CULTURAL DE MATEHUALA

0
391

Invitan a participar en curso de huapango

Con la intención de difundir la danza folklórica, el ayuntamiento de Matehuala y la dirección de Fomento Cultural municipal en coordinación con alumnos de la escuela de danza “Profesor Jaime Buentello Bazan” de Nayarit, ofrecerá un curso – taller de huapango huasteco potosino en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Alberto Rubén Herrera Acosta, estudiante de la licenciatura de danza mexicana, quien detalló que el curso se estará desarrollando del 7 al 11 de diciembre en un horario de 6 a 8 de la tarde.

Asimismo, señaló que  el curso de huapango se conformará de 5 sesiones de 2 horas, en la que los participantes aprenderán las diferentes técnicas de baile y ritmos de la danza folklórica y del huapango huasteco potosino.

El instructor mencionó que las inscripciones al curso de huapango tendrán un costo de recuperación de 100 pesos por persona y aclaró que tendrá un cupo limitado de 30 personas, por lo que invitó a la ciudanía en general a aprender y divertirse al ritmo de la música folklórica potosina.

Finalmente, Herrera Acosta dijo que los interesados en participar deberán de registrarse en las instalaciones del Centro Cultural de Matehuala y acudir a las sesiones del curso de huapango huasteco con zapatillas para baile folclórico y muchas ganas de aprender.