Ofrecen Apoyo para Crear Empresas

0
441
Lic. Paul Renato Martínez Reyna, Fomento Económico

A través del INAES

 

Lic. Paul Renato Martínez Reyna, Fomento EconómicoUno de los principales objetivos de la actual administración 2012-2015 que preside el alcalde matehualense Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, es brindar apoyos y estímulos para la creación de empleos, es por eso que a través del departamento de Fomento Económico se convoca a la ciudadanía que esté interesada se inscriba para así poder obtener un subsidio por parte del INAES.

Lo anterior fue expresado por el Lic. Paul Renato Martínez Reyna titular del departamento de Fomento Económico del municipio de Matehuala, agregando que se está convocando a la población en general que esté interesada en crear un negocio o empresa, y no tenga los recursos propios para poder realizarlo.

“A partir del 4 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, está abierta la ventanilla para la convocatorias de todas aquellas empresas o grupos sociales que estén interesados en obtener un apoyo por parte de lo que anteriormente era el programa FONAES, que ahora es el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)”.

Aclaró que estos son programas de subsidio o apoyos a empresas o grupos sociales que van a abrir un negocio o que necesitan ampliarse; “por lo pronto únicamente se necesita realicen su pre registro que será del 4 al 15 de marzo”.

“Posteriormente se les entrega una ficha de registro y el interesado tiene que asistir a las oficinas de coordinación ubicadas en la ciudad de San Luis Potosí, para entregar la documentación y darle seguimiento a su expediente”.

El funcionario municipal manifestó; “nosotros únicamente somos el área de vinculación, quienes nos encargamos de dar a conocer que se abre esta convocatoria, que se brinda esta oportunidad a personas con iniciativa, de recibir y asesorar a los interesados en el procedimiento”.

“Para cualquier duda o aclaración al respecto los interesados pueden acudir con un servidor a las oficinas de Fomento Económico ubicadas dentro de Palacio Municipal”, finalizó.