OFRECE INPOJUVE CONFERENCIA A JOVENES UNIVERSITARIOS DE MATEHUALA

0
792

IMPARTE INPOJUVE CONFERENCIA A JOVENES UNIVERSITARIOS

El ayuntamiento de Matehuala a través del Instituto Potosino de la Juventud ofreció este miércoles una conferencia a jóvenes universitarios con el tema “Porque nos conformamos con poco”.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Instituto Potosino de La Juventud en el Altiplano, Joel Rodríguez, quien explicó que “el objetivo de esta conferencia es brindar a los jóvenes ideas para hacer frente a las limitantes que se enfrentan los universitarios para poder estudiar o integrarse a la vida laboral, así como para aprovechar todo su potencial”.

Asimismo destacó la capacidad que tienen los jóvenes del Altiplano que se integran al sector productivo y laboral de la región, de igual manera señaló el éxito que han obtenido  a nivel Nacional algunos estudiantes de la zona Altiplano.

Por otra parte explicó también los beneficios que pueden obtener los jóvenes  a través del INPOJUVE, tal es el caso de los apoyos económicos que se ofrecen a emprendedores para que puedan fortalecer o crear microempresas.

Al finalizar el evento, Joel Rodríguez realizó  la entrega de 39 libros que conformarán el acervo de la nueva biblioteca del INPOJUVE en Matehuala, que se ubicará en los altos del mercado Bocanegra y donde estarán disponibles para que los jóvenes que asistan formen un hábito de lectura de calidad.

En la conferencia que tuvo lugar en la Coordinación Académica Región Altiplano, estuvo presente en representación del alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, el regidor de la comisión de la juventud Pablo Loredo; Martin Alejandro Vázquez Salazar director de la Instancia Municipal de la Juventud.