OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL DE MATEHUALA SE MUDARÁN A UN MEJOR ESPACIO.

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ESTARÁN ALBERGADAS DONDE FUNCIONABA EL CADI.

Dentro de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Matehuala, el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, solicito al cuerpo edilicio la aprobación para el uso del edificio que albergaba al Centro de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (CADI) ya que este estaba siendo solicitado en comodato por otras instancias.

Por tal motivo la aprobación del cabildo fue para que este espacio se utilizado por las Oficialías del Registro Civil 1 y 2 de Matehuala, que buscaban contar con espacios dignos para la prestación de los servicios a la población que diariamente acude a celebración de actos como a solicitud de diversos trámites.

Como se recordará, la Oficialía No. 1 del Registro Civil, fue cambiada al espacio que guarda la Biblioteca Pública Municipal No. 1 “Guillermo Fonseca Álvarez”, debido a que el espacio donde anteriormente se encontraba, resultó dañado en su estructura por el humedecimiento a consecuencia de las lluvias.

A este nuevo espacio que se ubica en el domicilio de Cuauhtémoc a un costado de una Universidad Privada, se trasladaran las dos oficialías del registro civil, lo cual traerá beneficios a los ciudadanos de Matehuala, ya que se podrá brindar un servicio más integral, ya que en ocasiones se tienen que hacer búsquedas de documentos en ambas oficialías y para evitar andar de una a otra, estarán compartiendo un mismo espacio.

El Oficial del Registro Civil No. 1, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, señalo que la oficialía a su cargo atiende un aproximado de 80 a 150 personas diarias, entendiéndose estos como solicitantes de algún trámite, más las personas que acuden de acompañantes de los mismos.

Por lo que el espacio que se tendrá, será más amplio para recibir a las personas, se contará con servicio sanitario y sala de espera, además de una caja especial para el pago de sus trámites.

Por parte de la Oficial del Registro Civil No. 2, Lic. Berenice Tristán Eguía, señalo que los trámites más solicitados son actas de nacimiento y de defunción, así como los registros de niñas o niños a donde acuden los padres y testigos, los cuales contaran con espacio más amplio para su estadía en la celebración del registro.