Nuevos fraccionamientos serán revisados colegiadamente

5 julio, 2013

Constructoras deberán de cumplir con ciertos requisitos

Buscando tener en el futuro fraccionamientos ordenados y que cuenten con toda clase de servicios, la dirección de Obras Públicas convocó a una reunión con el fin de conformar mesas colegiadas que serán las encargadas de autorizar unidades habitacionales de nueva creación, involucrando a distintos departamentos de la actual administración así como a organismos y prestadores de servicios.

Así lo informó el titular de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja García, quien dijo que la reunión celebrada el pasado jueves en Sala de Cabildo, fue con la finalidad de conformar las mesas colegiadas que serán las encargadas de autorizar fraccionamientos de nueva creación en Matehuala.

“Estamos involucrados varios departamentos de Presidencia Municipal tales como Protección Civil, Ecología, Alumbrado Público, además de organismos y prestadores de servicios como Sapsam, CFE, Telmex, Telecable de Matehuala”.

El funcionario municipal explicó que todos los involucrados conformarán mesas colegiadas; “todo eso para llevar a cabo la autorización de nuevos fraccionamientos, la diferencia es que estarán bien planeados, evitando así que en un futuro y ya vez terminada la construcción, surja algún detalle”.

“Por ejemplo, que falte la instalación de algún servicio y que se esté deteriorando constantemente por la apertura de zanjas las vialidades y las banquetas”, precisamente eso es algo de lo que buscamos evitar. Pantoja García agregó que dentro de los acuerdos que se tomaron, es analizar cuáles son los requisitos que se van a pedir por cada uno de los involucrados en estas mesas colegiadas, “en esta minuta se establecieron todos los puntos”.

“Se estaba trabajando cada quien desde su oficina, no se hacía cruce de información, por lo que se puede decir que los proyectos no iban al cien por ciento, pero a partir de esta administración todos los fraccionamientos que quieran realizarse aquí en Matehuala, estarán revisados por una mesa colegiada y por ende mejor organizados”, concluyó.

Notas relacionadas…