No serán solapados actos violatorios de los Derechos Humanos: Ávila Lucero

0
310

En una entrevista con medios de comunicación el presidente municipal de Matehuala Héctor Fermín Ávila Lucero dijo que en su administración no habrán de tolerarse actos que atenten contra los derechos humanos, cometidos por quienes deben ser garantes de la tranquilidad ciudadana, al referirse a un video que circula en redes sociales donde aparentemente se aprecian actos impropios de la función policiaca.

Ávila Lucero destacó que ha otorgado todas las facilidades necesarias para que las instancias conducentes realicen las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades, en tanto, los presuntos involucrados en los hechos fueron separados de sus cargos para facilitar el trabajo de la comisión estatal de los derechos humanos.

Agregó que todos los elementos con que se cuenta en este caso serán proporcionados a los funcionarios enviados por derechos humanos y una vez que concluyan las indagatorias se podrá tener un dictamen sobre los interrogantes que han surgido en torno a este hecho, tales como la edad precisa del detenido.

Mencionó que inicialmente la comisión estatal de derechos humanos recibió el video de forma anónima por lo que solicitaron la identificación del remitente quien reenvió el archivo con los datos requeridos, por lo que a partir de ahí iniciaron con la investigación pertinente, para emitir un veredicto sustentado. “sabemos que la tortura es un hecho grave, nuestro país profesa a través de los distintos gobiernos, que debe ser respetada la moral de los derechos humanos, que no se pisotee, que no se lastime en cualquier persona, y por el simple hecho de ser ciudadano.

Por lo que no se solapará a nadie a quien se le compruebe su culpabilidad y ya será en su momento la institución procuradora de justicia quien actuará en consecuencia” concluyó.