No ha Aumentado el Comercio Ambulante

0
469
Pablo Ernesto Navarro Briones, titular de Comercio

Algunos ambulantes se han reubicado por remodelación de banquetas

Pablo Ernesto Navarro Briones, titular de Comercio

En lo que va de la actual administración 2012-2015, se ha mantenido estable el padrón de comerciantes ambulantes en el centro de Matehuala, únicamente se ha realizado una reubicación momentánea de los mismos debido a los trabajos de remodelación de banquetas, lo que implica que por esta situación se aprecie saturado el primer cuadro de la ciudad.

Pablo Ernesto Navarro Briones titular del departamento de Inspección de Comercio, fue claro al señalar que el ambulantaje se ha mantenido fijo; “únicamente se proporcionan permisos cuando son eventos de instituciones educativas o sociales, como el evento del DIF del pasado fin de semana Alimentando Corazones”.

Agregó que sólo se otorgan permisos sin fin de lucro; “ha habido personas que por ahí se han instalado en la Plaza Juárez a vender ropa, pero son para beneficio de alguna escuela, ya que los fondos que se recaudan son para remozamiento de sus instalaciones”.

“Debido a los trabajos de remodelación de banquetas que se están realizando, todos los comerciantes ambulantes han tenido que ser reacomodados momentáneamente en la Plaza Juárez, de ahí se deriva la inconformidad de algunos ciudadanos, debido a que se aprecia mucho aglomeramiento”.

Navarro Briones pidió la comprensión de la ciudadanía; “ya que la calle de Hidalgo de Constitución en adelante está cerrada, es por eso que los ambulantes que ya existen se les reubicó, aquí cabe mencionar que por lo anterior se da la impresión que el ambulantaje ha proliferado, pero no es así”.

“El ambulantaje sigue siendo el mismo, no ha aumentado el padrón en ningún momento, tengo un listado que me hizo llegar el representante de ambulantes de la organización Benito Juárez, de entre 80 y 90 agremiados”, concluyó.