Necesitamos Unir Esfuerzos Autoridades y Sociedad para Disminuir Delitos

0
341
Reunión Seguridad 03

-Así lo afirmó en una reunión el Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero

Reunión Seguridad 03

Al participar en una reunión sobre el tema de la inseguridad convocada por Eduviges Mendoza, dirigente de la Sociedad de Productores Ganaderos Matehualenses, S.R.L., el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero dijo que coincide en la necesidad de unir esfuerzos autoridades y sociedad para disminuir la incidencia de delitos.

Destacó que su gobierno le apuesta a la generación de empleos como un medio fundamental para lograr este propósito; “el empleo es para combatir la pobreza, es para que haya generación de recursos económicos, así la población ya no tiene que utilizar otras cosas negativas para agenciarse dinero”, Ávila Lucero manifestó que el Consejo Municipal de Seguridad tendrá una reunión la semana entrante; “ahí estaremos informando a cada corporación los avances que se han tenido referente a lo acordado a la última junta realizada”.

“En este caso sobresale la inclusión del Capitán en Infantería Retirado, Héctor Rojas, que viene como Mando Único Policía, quien coordinadora a todas las policías para poder utilizar algunas estrategias que conlleven a la mejor seguridad ciudadana”.

El edil explicó que el Mando Único es más que nada organizativo; “tiene la misión de organizar a la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Ministerial, para que en un momento dado se coordinen las acciones y que no haya dualidad de funciones, que no haya vacío de funciones”.

El alcalde matehualense se encuentra muy consciente de la actual situación que prevalece en distintas colonias de la ciudad; “sabemos hay robos a casa habitación, sabemos que la delincuencia tiene mucha participación en nuestro municipio, pero estamos tomando las medidas necesarias para que esto se reduzca”.

Para finalizar el Ing. Héctor Fermín Ávila invitó al líder social a participar en la próxima sesión del consejo municipal y seguridad pública, para que expusiera sus inquietudes y aprobó la realización de una minuta con los pormenores de la reunión, misma que sería signada por los representantes de las instituciones presentes en el evento..