MUNICIPIO PREPARA CONCURSO PARA MANTENER A LA CIUDAD LIMPIA.

0
152

En 2019 se realizó un concurso con escuelas secundarias, quienes establecieron medidas para mantener limpia su institución e incidir directamente con los vecinos para que sumaran a las diferentes acciones de limpieza.

Desde el inicio de esta administración, un compromiso serio con la ciudad, la sociedad y el medio ambiente, ha sido mantener limpio a Matehuala, por ello se han encaminado estrategias para hacer de la ciudad, el municipio más limpio del estado, por lo que continuando con ese impulso que han demostrado los ciudadanos comprometidos, se está diseñando la convocatoria del segundo concurso “Por Un Matehuala Limpio”.

El propósito es que se exhorte, difunda, fomente y cree conciencia sobre la importancia de la cultura de limpieza y colaboración en el mantenimiento y cuidado de los espacios comunes de todo los matehualenses.

Para esta segunda edición se convocará a que participen, ya no solo instituciones del nivel de secundaria, sino todos los niveles; desde el Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) hasta el nivel de Educación Superior, así como dependencias públicas; estatales y federales, empresas, colonias, comercios, medios de comunicación y quienes, desde una organización decidan participar en un concurso donde se premiará por las mejores estrategias de limpieza que se hayan desarrollado, tanto en su entorno inmediato como en el que comparten con sus vecinos.

Son los departamentos municipales de Fomento Educativo que dirige la Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez y de Servicios Públicos Municipales a cargo del Ing. Refugio Maldonado Manzo y con apoyo de las diferentes direcciones municipales, como se elabora la convocatoria respectiva, que se estará dando a conocer la primera semana del mes de febrero, para iniciar con el concurso una semana después del lanzamiento y contar con un periodo hasta el mes de mayo para evaluar las acciones implementadas.

La campaña, estrategias o acciones mejor realizadas por parte de las instituciones, se harán acreedoras a un premio en especie como: obra, equipamiento o mejoramiento de algún espacio público, además que dicha campaña será permanente y ampliada por el gobierno municipal para que puedan llegar estas acciones a todos los sectores y comunidades del municipio.