Muestra Intercultural San Luis 2013

0
318

-La Zona Altiplano recibe a la Huasteca

La Casa de Cultura de Matehuala “Un Espacio para Ti”, invita al público en general de Matehuala y la región a la Muestra Intercultural de San Luis Potosí 2013 con el tema “La Zona Altiplano Recibe a la Huasteca”, misma que se llevará a cabo este fin de semana en espacios culturales y públicos de diversos municipios de la región, entre ellos Matehuala.

Lo anterior lo afirmó el coordinador de la Casa de Cultura Profr. José Ascensión Hernández Elizalde destacando que del 4 al 6 de octubre se llevarán a cabo exposiciones, eventos de danza y música relacionados con la cultura huasteca en distintos municipios de la Zona Altiplano.

“La inauguración se realizará en esta ciudad el viernes 4 de octubre a las 19:00 horas con una exposición – muestra intercultural en el Museo de las Culturas, mientras que en Real de Catorce el mismo día pero a las 20:00 horas se presentará “Ritual de diablos y danza de Mecos y Trío Herencia Huasteca y pareja de baile de Tampacán en el atrio de la Iglesia”.

El coordinador de la Casa de Cultura detalló que el sábado 5 de octubre a las 20:00 horas en Charcas se presentará el Trío Xochipitzahuatl y Danza de Mecos de Tamazunchale (coixcuatitla) / whatuwhasiri en la Plaza Principal del lugar.

Por último el día 6 de octubre en la Plaza Principal de Cedral a las 8 de la noche se presentará Ritual de Diablos y Danza de Mecos, Trío Herencia Huasteca y pareja de baile de Tampacán, mientras que en Villa de Arista el Trío Xochipitzahuatl, Danza de Mecos de Tamazunchale también en la plaza principal de aquella ciudad. Hernández Elizalde hizo la invitación a toda la población a que acudan a admirar este intercambio cultural y aprovechen la gran calidad de estos espectáculos.